UNA VIDA PARA APRENDER
Necesito conocer mi trabajo, lo que estoy tratando de enseñar, y que no se aprende de la noche a la mañana.
Se necesita una vida para aprender a vivir una vida.
Veo jóvenes que están cerca de los caballos durante cuatro o cinco años, y lo saben todo. Ellos solo han rascado la superficie.
Es increíble lo que llega a hacer un caballo, a pesar de ellos, y si no lo llega a hacer (el caballo), nosotros no haríamos mucho con los caballos. Es increíble lo que un caballo puede hacer por nosotros si lo tratamos como a uno de nosotros mismos.
(Ray Hunt)
El hombre amenazado de destrucción por los elementos, habría sido un esclavo de no haberle elevado el caballo a la categoría de Rey.
En la época prehistórica, cuando las manadas de caballos vagaban en estado salvaje sobre la tierra y el hombre aún se debatía por sobrevivir en un ambiente hostil, dio comienzo entre ambos el nacimiento de una duradera relación que aun hoy perdura y que, sin duda, habrá de mantenerse en el futuro... Los primeros caballos suministraron alimento a nuestros antepasados así como ropas y abrigo, y hoy, en el siglo XXI siguen satisfaciendo tales necesidades en algunas zonas remotas del planeta, acaso para recordarnos nuestra antigua dependencia del caballo.
Caballos salvajes al galope, jugando o huyendo...
Aún existen manadas de caballos salvajes en Australia y Estados Unidos.